Hallaron pendrives CDs y varias carpetas con datos sobre el juez a cargo de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública.
Los efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad que allanan la casa de la ex presidenta Cristina Kirchner en El Calafate habrían encontrado una bóveda que contenía distintos aparatos electrónicos y carpetas con información sobre los jueces federales Claudio Bonadio y Sandra Arroyo Salgado y dirigentes políticos.
El operativo en la vivienda de la actual senadora nacional continúa a lo largo de este domingo ya que los uniformados decidieron suspender la inspección que estaban realizando el sábado a causa de la poca luz natural.
De acuerdo con lo que trascendió, en la última jornada los agentes encontraron en el inmueble una bóveda, a la que se accede a través de una puerta de metal ubicada debajo de una escalera.
En ese habitáculo hallaron pendrives CDs y varias carpetas con datos sobre Bonadio, el juez a cargo de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública, por la que se ordenaron los allanamientos.
También había papeles con información sobre la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, la magistrada Sandra Arroyo Salgado, y de otros dirigentes políticos.
Este espacio oculto sería de 2,8 metros de ancho, 1,8 metros de profundidad, y 2,20 metros de alto, según precisó el diario Clarín, y la puerta original habría sido reemplaza por la de metal que tiene actualmente.
El operativo, que se suspendió a las 21:00 del sábado por falta de luz, fue encabezado por miembros de la Policía Federal, de la AFIP y de Gendarmería Nacional.
Los efectivos reanudaron por la mañana de este domingo las tareas en el domicilio que la ex presidenta tiene el la ciudad santacruceña, en lo que será el tercer día consecutivo de inspección en esta vivienda.
En lo que va de las jornadas de trabajo en la propiedad ubicada sobre la calle Padre De Agostini, los uniformados ya secuestraron una camioneta Honda CRV dorada, patente IFU999 y propiedad de la ex mandataria nacional.
La casa de El Calafate, en la que falleció el ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2010, es la tercera propiedad de la líder de Unidad Ciudadana que es allanada en el marco de la denominada causa de los cuadernos.
Ya hubo trabajos en los inmuebles que Cristina Kirchner tiene en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, y en Río Gallegos.